PUNTOS IMPORTANTES PARA EL DISEÑO DE MI STAND

Cómo acertar con el diseño de stand

Cómo triunfar con el diseño de stand en el próximo evento

Elegir un adecuado diseño para stands no se trata de una tarea fácil en absoluto. Para llevarla a cabo de forma eficiente es preciso tener en cuenta una larga serie de factores y puntos de los que vamos a hablarte en este post. En primer lugar, hablaremos de los diferentes puntos a los que debes atener antes de escoger el diseño de tu stand.

  1. Objetivo: La elección de un stand está estrechamente vinculada a los objetivos de la empresa. Por lo que los debes definir primero. El objetivo comercial, Un stand diseñado para comunicar será diferente de un stand que tiene como objetivo vender un producto… sean cuales sean tus objetivos, se debe elegir un stand que te permita:
  • Mejorar la transmisión del mensaje de tu empresa.
  • Promocionar tus productos.
  • Proporcionar un espacio para reuniones, intercambios y discusiones.
  1. Tipología de stand: Los stands modulares son soluciones cuya estructura está estandarizada y predeterminada de antemano, son comunes en las ferias y congresos y tienen un coste menor. Por otra parte, los stands personalizados son más espectaculares, efectivos y adaptados a los rasgos de tu empresa si.
  2. Iluminación: La iluminación genera atmósferas propicias para la interacción ase-to-face con tus clientes potenciales y la creación de un ambiente idóneo para la acción publicitaria. Esta puede ser tenue, focalizada, intensa, de colores, etc…Debes consultar cuál es más atractiva para tu proyecto.
  3. Mobiliario: El mobiliario -mostrador, expositores, sillas y mesas para clientes o conferenciantes- es clave en el diseño de stands.
  4. Colores: El aspecto visual es clave en la configuración de tu stand. intenta que los colores corporativos que definen tu imagen de marca estén presentes en el mismo, que tengan una ubicación destacada y que estén coordinadas con la elección de material y la disposición de los espacios.
  5. Elementos corporativos: Un letrero luminoso con el nombre de tu empresa, un logotipo corporativo o una pantalla que exponga vídeos relacionados con tu marca darán a tu stand un carácter más personalizado. Ten en consideración su planificación antes de comenzar a preparar tu stand.
  6. Presupuesto:Adapta el diseño de tu stand al presupuesto económico del que disponemos, estudiando previamente el modo y la medición del retorno de tu inversión.
  7. Función: ¿Para qué servirá tu stand? Puede que para anunciar un nuevo producto, iniciar una nueva campaña de marketing, darse a conocer en el mercado o poner en práctica una promoción exclusiva para clientes. Ten en cuenta este apartado a la hora de pensar el diseño de tu stand.

Para diseñar tu propio stand corporativo, ten en cuenta que el contenido y el formato se condicionan entre sí y por lo tanto, debes tener muy presente la coherencia y la originalidad para llamar la atención de tu target. Es aconsejable que adapte todos los factores anteriores y la programación de actividades o acciones publicitarias a las circunstancias concretas del evento y a tu objetivo como marca.

Especialmente, si tu marca es innovadora, puedes apostar por un diseño arriesgado y original para posicionarte en la vanguardia de su sector. Vigila de cerca a la competencia, estudia las ´técnicas de neuromarketing, estate al tanto de las nuevas tendencias que surgen y deposita tu confianza en nosotros a la hora de planificar el diseño de stands más profesional del mercado.

En Neurostands conocemos todos estos Factores mencionados y con nuestro amplio conocimiento en marketing, marketing digital publicidad y neuroventas te llevaremos de la mano para entregarte una propuesta de diseño  que mas se adapte a tus necesidades y requerimientos de la manera mas fácil y sin algún costo o compromiso de tu parte. así como nuestra amplia gama de servicios y productos que van enfocados para que generes la máxima rentabilidad posible.

Si tienes en mente participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto. Puedes contactar a través de nuestro formulario web o llamando a cualquiera de nuestros números telefónicos.

flavio

flavio

Deja un comentario

Acerca de nosotros

Somos la empresa en Tonalá, Jalisco, México, con capacidad de darle forma a las ideas de quienes confían en nosotros, estamos listos para construir el Stand que plasmará la esencia de tu marca, somos NeuroStands.

¡Queremos formar parte de tu exposición!