BENEFICIOS Y RIESGOS DE FERIAS Y EXPOSICIONES

Cuales son los riesgos y beneficios de ferias y exposiciones?

 

 

Hoy en día muchas marcas, empresas y organizaciones participan diariamente en ferias, bazar y exposiciones sociales, culturales, negocios, entre otros. Vamos a comenzar definiendo sobre feria y exposición.

Beneficios de ferias y exposiciones

Conoce nuevos clientes.

Las ferias y exposiciones te permiten tener contacto directo por poco tiempo con clientes potenciales. Esto ayuda a aumentar más la posibilidad de mostrar tus productos y diferenciarte del resto.

Ampliar tu networking o red de contacto.

Permite aumentar y obtener más contactos personales y comerciales. El ámbito del evento es ideal para conseguir proveedores, startups, vendedores, especialistas en el sector, entre otros. Puedes conseguir aliados internacionales de diferentes países y así expandir tu presencia y posicionar la marca. Todo esto en un mismo lugar.

Más personas conocen los productos que ofreces

Es una gran oportunidad para interactuar, descubrir nuevos clientes y segmento de mercado y generar nuevos contactos para la marca.

Puedes mostrar tu producto en vivo sobre el funcionamiento y beneficios

Te permite tener tu vitrina con todos los productos y servicios que ofrece la marca, a todos los consumidores y posibles inversionistas que quieran invertir en la empresa que representas. Al tener un stand en la feria, puedes mostrar el producto o servicio en vivo y real. Así puedes evaluar el interés, opinión y comentarios realizados por los consumidores que participan en el evento presencial. Dependiendo del objetivo de la marca, muchas empresas aprovechan estos grandes eventos para realizar lanzamientos formales de una nueva versión o un nuevo producto. Para así aprovechar la presencia de la gran cantidad de asistencia del evento y los medios de prensa y comunicación.

Es un público más segmentado

Las personas que asisten a la feria y exposición son porque están interesados en el tema, así que debes aprovechar de vender y mostrar lo mejor de tus productos en estos eventos presenciales.

Te da más presencia, al participar en eventos reconocidos

Si participas en ferias y exposiciones reconocidas, te dará más presencia en el mercado y mejorará en tu imagen empresarial.

Te permite tener un mayor conocimiento de los consumidores

Te permite analizar, estudiar y conocer más a los consumidores de tu marca, a través de las sugerencias, expresiones y comentarios dentro de la feria o exposición.

Fortalecer vínculos con los consumidores

Dentro de la feria o exposición, por lo general permite fortalecer el contacto directo con los clientes, reforzando las relaciones comerciales, además ofreciendo nuevas promociones, ofertas y acuerdos.

Te permite entender el sector o área que quieres dirigirte y así entender más el negocio que quieres desarrollar

Participar en ferias y exposiciones te ayuda a estudiar el mercado en general no solo conocer las necesidades de los consumidores sino saber cuándo y dónde es el momento adecuado para atacar y posicionar la marca.

Puedes conocer más a tu competencia

Dentro de las ferias y exposiciones participan muchas marcas de diferentes áreas incluyendo a tu competencia. Puedes ver más de cerca el producto que ofrece, también su estilo de vender y presentar sus productos, entre otros.

Siempre estás al día con las últimas tendencias del mercado

Te permite conocer las innovaciones de producto, tendencias del mercado, además de avances tecnológicos o la economía actual.

Fortalecer la imagen e identidad de la empresa

Cuando la empresa participa dentro de una feria o exposición con un stand con los productos o servicios que ofrecen, esto es un gran escaparate para la marca. Esto ayuda a posicionar más la presencia de la imagen corporativa y de los productos que ofrecen.

Mayor receptividad por parte de los compradores

Los eventos presenciales y en vivo permiten a los vendedores atraer, estimular los sentidos, y así enamorar a los compradores potenciales. Al exhibir y presentar los productos o servicios, de hecho nos permite mostrar todos los beneficios que puedes obtener a través de la marca, y permite tener un contacto directo con los consumidores. Esto ayuda, cada vez más a generar confianza hacia la marca; fortalecer la conexión con ellos, además de cerrar ventas.

Riesgo de ferias y exposiciones

  • La inversión puede ser muy grande, a la hora de participar se debe pagar por el espacio, la creación del stand, material , entre otros.
  • Puede ser que más de la mitad que visite el stand, nadie adquiera tu producto.
  • La ubicación del stand puede no ser beneficioso para el tipo de producto.
  • Las personas que asistan al evento puede ser no sean tu público objetivo.
  • Si el evento no fue exitoso, de hecho puede afectar a los objetivos y expectativas esperadas por la marca y por supuesto será una pérdida con respecto a la inversión realizada.
  • Si dejamos de participar en una feria o exposición, evidentemente podemos dejar vía libre a nuestra competencia, y así ellos ganan más visibilidad, relevancia, y en consecuencia ventas.

Objetivos de las ferias y exposiciones.

Antes de participar en ferias y exposiciones, en primer lugar es necesario tener claro aquello que quieres lograr y alcanzar.

Por ello debes realizarte algunas de estas preguntas antes de dar la respuesta definitiva:

  • ¿Qué esperas obtener de la feria o exposición?
  • ¿Cuál es tu objetivo de mercado, y el público objetivo?
  • ¿Dispones de tiempo, recursos materiales, financieros, y el talento humano para participar en el evento?
  • ¿Tienes el presupuesto suficiente para participar en la feria o exposición?
  • ¿Qué nos aportaría la feria o exposición a nuestra estrategia de marketing?
  • ¿Qué nos puede beneficiar al participar en el evento?
  • ¿Nos ayudará a alcanzar más nuestro objetivo de marca o nos alejará?
  • ¿Quiénes participarán en la feria o exposición?
  • ¿Quiénes son los organizadores del evento?

Estas son algunas preguntas que debes responder, analizar, meditar, y decidir sobre tu participación en la feria o exposición. Una vez decidido podrás comenzar ya con el proceso de definición, diseño, creación, y ejecución de la exhibición apropiada y de antemano en Neurostands tenemos todos los conocimientos necesarios para  hacer que tu participación en cualquier evento y parte de México sea Todo un éxito .

Participar en las ferias y exposiciones, no obstante, es otro medio especializado para estimular, y acelerar la creación de relaciones con clientes, marcas, empresas y organización. Aumentando las ventas al vincular con compradores o consumidores, y fortalecer lazos de alianza con empresas e inversionistas, interesados en las industrias de un rubro en común.

Si tienes en mente participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto. Puedes contactar a través de nuestro formulario web o llamando a cualquiera de nuestros números telefónicos.

flavio

flavio

Deja un comentario

Acerca de nosotros

Somos la empresa en Tonalá, Jalisco, México, con capacidad de darle forma a las ideas de quienes confían en nosotros, estamos listos para construir el Stand que plasmará la esencia de tu marca, somos NeuroStands.

¡Queremos formar parte de tu exposición!